Productores de Canalete, Córdoba, lograron negocios potenciales por más de $2.800 millones

Honrando el compromiso del ministro Rodolfo Zea Navarro con productores del departamento de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo su Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato número 23 en el municipio costanero de Canalete, en la que participaron 2.301 agricultores, logrando negocios potenciales por $2.845 millones.

En esta rueda de negocios participaron 17 organizaciones campesinas de la región quienes lograron contactar y realizar negocios con 65 empresas y grandes compradores, quienes adquirieron productos como plátano, yuca y ñame, entre otros.  En la jornada se adelantaron 138 citas de negociación. 

Según informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, a la fecha se han vinculado a la estrategia de Agricultura por Contrato 207.952 productores de todo el país, logrado vender su producción de manera anticipada con acuerdos comerciales cercanos a los $1,4 billones con 969 aliados comerciales.

En el municipio de Canalete agradecieron al Gobierno Nacional y al Ministerio de Agricultura por llegar hasta este municipio costanero de Córdoba.  Allí a la par de la Jornada de Negocios se llevó a cabo un mercado campesino en el cual los productores que participaron lograron ventas $18.240.000 de plátano, Ñame, batata, maracuyá, Cachama, entre otros.

cid:9786634829-3Así mismo se adelantó una feria de servicios en la que participaron las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Agricultura, que presentaron a los habitantes del municipio y de otros cercanos su oferta para impulsar el agro, tales como: Banco Agrario de Colombia, Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entre otras. 

Por su parte, el coordinador de la estrategia, Juan Manuel Sanclemente, señaló que a la fecha el departamento de Córdoba cuenta con 6.976 productores vinculados a la estrategia, con ventas totales de productos agropecuarios estimadas en $ 54 mil millones de pesos, con 89 aliados comerciales.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional está trabajando para que Agricultura por contrato se convierta en una política de Estado y llegar a beneficiar a un mayor número de productores agropecuarios, mujeres y hombres, con una solución a la comercialización de sus cosechas, sin intermediarios y precios adecuados. 

 

Compartir publicación en:

Deja un comentario