SIR participa en el encuentro de medios con los candidatos a la Presidencia

‘Colombia Profunda’ se llama la iniciativa que busca confrontar respuestas, a través de la alianza periodística más grande en una campaña electoral.  

En una convocatoria liderada por el portal Kienyke.com, con el apoyo de SIR Iberoamérica, 70 medios, se unen para escuchar a los siete candidatos a la presidencia de Colombia, a través del encuentro, el próximo miércoles 18 de mayo, de 8:00 a 10:00 de la noche, con transmisión en vivo y en directo por las estaciones de radio análogas y digitales, redes sociales, periódicos regionales, Canal 1 y canales locales de televisión.

Serán dos horas para que los aspirantes aporten su visión a los problemas más sensibles que aquejan a los departamentos de los distintos puntos cardinales del país, a través de la plataforma www.colombiaprofunda.co para conocer las preocupaciones de los 32 departamentos.

“Se trata de un encuentro amable donde los aspirantes a la Presidencia tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas y visión de país a las regiones y a la Colombia Profunda en un ambiente de cordialidad, convivencia y respeto por las ideas ajenas”, indicó Adriana Bernal, presidente de la Casa de Contenidos Digitales K.

La metodología del encuentro es la siguiente: habrá una urna con preguntas numeradas. Cada candidato escogerá, a su turno, una pregunta, se proyectará un video del medio que la fórmula. El candidato tendrá un minuto para responder. Seguidamente, los demás aspirantes responderán la misma pregunta. Y así continuará el encuentro hasta agotar las video-preguntas.

Al final de esta jornada, cada candidato tendrá un minuto para complementar su posición sobre los temas tratados durante la misma. Asimismo, tendrán un minuto adicional para hacer su respectivo cierre. Antes, durante y después del encuentro, los oyentes de las estaciones de SIR Iberoamérica, televidentes y lectores de periódicos regionales podrán participar a través de hashtag #ColombiaProfunda.

Fuera del encuentro, se les pedirá a los candidatos responder aquellas preguntas que por cuestiones de tiempo no salgan al aire. Estas respuestas (en texto, video o podcast) se publicarán en la plataforma Colombia Profunda y en las páginas web de los medios aliados, redireccionadas desde www.colombiaprofunda.co

Las campañas tendrán acceso a dicha plataforma para alimentarla con las respuestas del candidato a partir del 19 de mayo.

Compartir publicación en: